SOLUCIONES DE ESTRUCTURAS Y PAVIMENTOS
SOLUCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PAVIMENTOS
GEOTEXTILES NO TEJIDOS
Los Geotextiles no tejidos son fabricados a partir de filamentos de polipropileno entrecruzados aleatoriamente y punzonados por agujas que forman una tela resistente a tracciones biaxiales y punzonamientos. Comúnmente utilizada como elemento de separación entre suelos diferentes. Además, su estructura de poros finos proporciona condiciones favorables para ser utilizada como elemento filtrante
que permite el flujo de líquidos sin partículas sólidas.
Los Geotextiles no tejidos han sido aditivados especialmente para resistir rayos UV y agentes químicos y biológicos comúnmente encontrados en los suelos.
SOLUCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PAVIMENTOS
GEOTEXTILES TEJIDOS
Los Geotextiles tejidos son fabricados a partir cintas planas de polipropileno entrecruzadas perpendicularmente que forman una tela resistente a tracciones biaxiales y punzonamientos con bajas deformaciones. Los Geotextiles Tejidos han sido aditivados especialmente para resistir rayos UV y agentes químicos y biológicos
comúnmente encontrados en los suelos.
Son soluciones eficientes para el refuerzo de taludes, muros de contención, cimentaciones, terraplenes y capas de vías (bases, sub-bases y sub-rasantes) pavimentas y no pavimentadas.
SOLUCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PAVIMENTOS
GEOCELDAS
Las Geoceldas son Geosintéticos de última tecnología que están formadas por tiras de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) resistentes a la radiación ultravioleta y unidas mediante soldaduras ultrasónicas, con las cuales se obtiene una estructura alveolar o de varias celdas que retienen y refuerzan el material de relleno contra esfuerzos de compresión, de empuje y fuerzas hidrodinámicas.
- Geocelda 7.5 cm
- Geocelda 10 cm
- Geocelda 15 cm
SOLUCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PAVIMENTOS
GEOMALLAS
Las geomallas Uniaxiales y Biaxiales son Geosintéticos para refuerzo con una estructura plana abierta fabricadas con polímeros de alta resistencia y durabilidad.
Son estructuras unidimensionales y bidimensionales que se elaboran en diferentes polímeros para que interactúen con el suelo, de tal manera que complementen la resistencia a la tensión de este, y así crear una resistencia Geomalla-suelo competente para recibir cargas y distribuirlas uniformemente.