SOLUCIONES DE ESTABILIZACIÓN Y CONTROL DE EROSIÓN
SOLUCIÓN DE ESTABILIZACIÓN Y CONTROL DE EROSIÓN
MUROS EN TIERRA ARMADA
Las estructuras en suelo reforzado son estructuras de contención que trabajan por gravedad y sirven para ampliar zonas planas como recuperación de bancas en vías, accesos a puentes, ampliaciones de calzadas, construcción de diques, etc. Los MSME son estructuras versátiles y económicas frente a estructuras de contención tradicionales.
Los aspectos económicos asociados al desarrollo de un proyecto vial, están determinados por el trazado de la vía y con la capacidad de poder crear suficiente área plana para poder satisfacer requerimientos de seguridad (bermas), serviciavilidad y accesos (glorietas, retornos, etc).
Los muros en suelo reforzado, son masas de suelo que trabajan por gravedad, permite ajustarse al trazado de la vía y conformar la cara de manera casi verticales con diferentes tipo de fachada: desde bloques abuzardados hasta muros con jardines verticales.
SOLUCIÓN DE ESTABILIZACIÓN Y CONTROL DE EROSIÓN
HIDROSIEMBRAS
La Hidrosiembra en escenarios deportivos permite la germinación rápida de especies seleccionadas de pastos, garantizando homogeneidad y combinación de variedades que para el caso de campos de golf en Fairways y Roghs se puede llegar a garantizar una cobertura del 100%.
En caso de requerir una protección adicional para la vegetación existen mantos de control de erosión que sirven para el refuerzo de la raíz de la planta.
Nuestro departamento técnico cuenta con Ingenieros Agrónomos especializados quienes recomiendan paquetes agronómicos como el Hidropak con el objetivo de recomendar las variedades adaptables a las condiciones de la zona y que se pueda establecer de manera rápida y halla una pronta cobertura.
SOLUCIÓN DE ESTABILIZACIÓN Y CONTROL DE EROSIÓN
MANTOS CONTROL DE EROSIÓN
Los mantos de control de erosión pueden proveer soluciones a cualquier tipo de problema de sedimentos y erosión. Las soluciones van desde productos con degradación acelerada para aplicaciones residenciales o aplicaciones paisajísticas, hasta mantos de control de erosión para soluciones permanentes en canales de flujo alto. Los mantos de control de erosión están hechos con fibras de paja, coco y polipropileno.